Farol de Paz

Consentimiento Informado

Este formulario debe ser rellenado solo una vez y exclusivamente por el o la consultante que asista a psicoterapia, o en caso de ser menor de edad, por su cuidador o tutor principal. Es importante que la información entregada sea verídica y será utilizada solo para efectos terapéuticos, de emisión de documentos y casos de emergencia.

Ingrese el nombre completo del/la consultante (del niño/a o adolescente en caso de ser infanto-juvenil)
Ingrese el rut del/la consultante. Ej: 12345678-9
Ingrese la fecha de nacimiento del/la consultante. Ej: 28-12-1996
Ingrese un correo válido y que utilice recurrentemente (idealmente Gmail)
Ingrese su dirección de residencia, importante incluir calle, número, comuna y región de Chile
Ingrese su número de teléfono
Señale el nombre de una persona cercana a usted para ser contactada en caso de alguna emergencia. En caso de psicoterapia infanto-juvenil escribir el nombre completo del cuidador del menor
Ingrese número de teléfono de su contacto de emergencia
Ingrese el RUT del/la cuidador/a principal de consultantes menores de edad, ya sea su madre, padre, abuela/o, tía/o, tutor legal, hermano/a, etc. Ej: 12345678-9. En caso de psicoterapia adultos, escribir solo un guión en este campo. Ej: -
Seleccione a la Psicóloga con la que registró su cita
A quien suscribe y solicita recibir servicios de psicoterapia a distancia (on-line) o psicoterapia presencial, debe revisar el siguiente formulario de consentimiento y aceptar los términos y condiciones descritas en este documento.

Información

Este formulario es para documentar que doy permiso y consentimiento a la Psicóloga tratante, cuyo nº de Registro en la Superintendencia de Salud del Gobierno de Chile se encuentra disponible en el sitio web https://faroldepaz.cl/psicologas para proporcionarle consultas, evaluaciones y / o tratamientos psicológicos. Doy permiso y consentimiento a la terapeuta residente en VALPARAISO, CHILE para la prestación del servicio psicológico. De igual manera, declaro los datos ingresados en el formulario son correctos y me comprometo a mantener actualizados mis datos en caso de cambio de la información proporcionada, como contacto y lugar desde donde realice la sesión (cambios de residencia, viaje, vacaciones, etc), lo comunicaré enviando un correo electrónico a contacto@faroldepaz.cl

Limitaciones de la psicoterapia en línea

Comprendo que la terapia en línea no es un sustituto de la medicación bajo el cuidado de un psiquiatra o un médico. Entiendo que la terapia en línea no es apropiada si se está experimentando una situación de crisis, impulsividad o si existiese peligro para sí o para terceros.
Tengo presente que las sesiones online dependen de la conectividad, el equipo desde el cual se conecta, así como la compañía que le provee de internet. Si en las sesiones se dan interferencias o cortes, de manera transitoria o continua que impidan la sesión, que se deban a su conexión deberán ser solucionadas por su proveedor de servicios o su equipo. Toda incidencia no atribuible al equipo y servicios del profesional no podrá ser su responsabilidad y por lo tanto la sesión, salvo acuerdo entre partes, se daría por realizada o pospondría según se establezca.

Emergencias

La psicoterapia online no cubre servicios de emergencia. En el caso de una emergencia, debo marcar el número de emergencia en zona, contactar a una unidad móvil de crisis, contactar a mi médico de familia o ir al departamento de emergencias de un hospital. No corresponde al terapeuta la responsabilidad de tomar la decisión de dar aviso.

Pago por servicios prestados

Entiendo que los pagos de los servicios de psicología se procesarán a través del sistema de agendas del sitio web (https://faroldepaz.cl/agenda), donde se señala el valor de la sesión y se acreditan los pagos a través del sistema WebPay. Ante cualquier cambio en la tarifa se realizaría un acuerdo entre las partes involucradas. De ser ONLINE se podrá reservar y pagar con un mínimo de 12hrs de anticipación a la sesión y con máximo de 30 días corridos, con lo que se CONFIRMARÁ la sesión de manera inmediata generando un enlace de conexión a la plataforma utilizada. De ser una atención PRESENCIAL, se podrá reservar y pagar con un mínimo de 24hrs de anticipación a la sesión y con máximo de 30 días corridos, con lo que se CONFIRMARÁ la sesión de manera inmediata y se le enviará un correo con los detalles de la dirección de la consulta ubicada en Valparaíso Centro.

Documentación

Entiendo que si necesito documentación (es decir, informe o certificado) para mis registros o para cualquier tercera parte que ofrezca una opinión, pronóstico o diagnóstico de mi afección, tendré que avisar con anticipación a mi terapeuta y pagar una tarifa extra por la documentación. En caso de requerir un certificado psicológico, este se otorgará asociado a, al menos, UNA sesión de psicoterapia, con un valor de $5.000 además del valor asociado con esta consulta. Por otra parte, si se requiere la emisión de un informe certificante, se requieren cuatro sesiones realizadas como mínimo, y el valor del informe es de $25.000, independiente del valor de las sesiones.

Cancelaciones

Entiendo que si me pierdo una sesión programada que ya fue pagada, se considerará la sesión como realizada, no habiendo devoluciones de dinero. Si me conecto tarde a una sesión, entiendo que utilizaré el tiempo restante en la sesión programada y se me cobrará la tarifa completa por esa sesión. Cada sesión pagada consta de 45 a 55 minutos.

Privacidad de la información personal

No se permite grabaciones de las sesiones, excepto con el acuerdo por escrito del psicólogo y el paciente, protegidas con los medios adecuados y para el uso determinado. Entiendo que pueden tener acceso limitado a mi información personal (nombre, dirección de correo electrónico) algunas empresas externas. Estos pueden incluir consultores informáticos, seguridad y administración de oficinas, compañías de tarjetas de crédito, proveedores de tecnología en la nube, correo electrónico y alojamiento web, y limpiadores. Su acceso a cualquier información personal se otorgará solo según sea necesario, regido por los principios de privacidad apropiados.

Políticas de comunicación

Las comunicaciones se llevarán a cabo mediante una plataforma acordada con el terapeuta. Entiendo que ante dificultades en la conectividad, podemos utilizar más de un medio posible de comunicación por video llamada, o incluso teléfono de ser necesario, cuyo cargo correrá por parte del terapeuta. Entiendo que la información presentada electrónicamente puede no ser 100% segura.

Confidencialidad

Ninguna información será comunicada, directa o indirectamente, a un tercero sin consentimiento informado y por escrito, a menos que lo exija la ley. Es importante comprender que la confidencialidad de la psicología en línea no se puede garantizar de la misma manera que la confidencialidad de las sesiones en persona. Entiendo que el profesional tratante toma medidas para proteger la confidencialidad durante las sesiones de terapia en línea mediante el uso de una plataforma que se adhiere la protección de datos, a la privacidad y trabaja desde un entorno privado y sin distracciones.
La psicóloga radicada en VALPARAISO ejerce bajo la normativa en materia de salud mental, salud digital y protección de datos de CHILE, incluso si esos estándares son diferentes a los de la ubicación de la persona que solicita la terapia. Las excepciones a la confidencialidad incluyen las obligaciones legales y/o éticas.

DATOS DE URGENCIA

En caso de que la psicóloga no pudiese comunicarse conmigo vía los medios acordados o debiese informar a un familiar cercano o persona de confianza sobre alguna situación de riesgo vital en la que necesite el apoyo de terceros, la autorizo a comunicarse con la persona indicada en el formulario como contacto de emergencia.